FOTO: Archivo 24 HORAS En su análisis económico mensual elaborado por el área de Inversiones de Sura Asset Management México, destacó que en el mercado pondera la posibilidad de que se alargue la firma de un nuevo TLCAN, así como la imposición de barreras comerciales y los riesgos electorales  

Debido a la volatilidad generada por factores como las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones locales, Sura estimó que para lo que resta del año, el Banco de México (Banxico) subirá su tasa de referencia al menos a 8%, desde su nivel actual de 7.50%.

En su análisis económico mensual elaborado por el área de Inversiones de Sura Asset Management México, destacó que en el mercado pondera la posibilidad de que se alargue la firma de un nuevo TLCAN, así como la imposición de barreras comerciales y los riesgos electorales.

Como consecuencia de todo ello, dijo, es muy probable que el Banco Central suba la tasa de referencia en 25 puntos base en su reunión del próximo 21 de junio, una semana después del incremento que también se espera por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Debido a la persistencia la volatilidad en lo que resta de 2018, el Banxico incrementará nuevamente la tasa en 25 puntos base en agosto”, anticipó.

Por su parte, Santiago Leal, subdirector de Estrategia de Tipo de Cambio, aseguró que estos factores, así como la volatilidad presentada la semana pasada por parte de economías emergentes, pueden provocar a lo largo de esta jornada, que el dólar se venda entre los 20.10 y 20.85 pesos.

Destacó que después de una retórica más hostil por parte de EU en temas comerciales, los anuncios que se realicen en dicho país, junto a las decisiones tomadas por el Banxico, se verán reflejados en la economía nacional.

 

 

JNO