FOTO: Captura de pantalla Rechazo. Captura del tuit de Alfonso Navarrete Prida, publicado el jueves pasado cerca de la medianoche  

Las grabaciones contra Ricardo Anaya y su respuesta, en la que arremetió hacia el presidente Enrique Peña Nieto acusándolo de llevar a cabo una campaña contra su candidatura, aparecieron insertadas como anuncios en YouTube.

Quienes disfrutaban de videos musicales o algún programa en dicha plataforma después de las 20:00 horas del jueves pasado, vieron aparecer como parte de los anuncios el mensaje del panista, en el que respondía a la grabación anónima difundida en redes sociales, titulada El caso Anaya.

Este sábado también apareció insertado, como generalmente aparecen los anuncios, el video del caso Barreiro.

Hasta el momento, la presentación de una denuncia ante la Fepade, por el video en el que el hermano de Manuel Barreiro habla de supuestas triangulaciones para lavar dinero en favor del candidato del Frente, Ricardo Anaya, sólo ha quedado en un anuncio.

Tampoco se han exhibido pruebas del supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para descarrilar la candidatura de Anaya y garantizar impunidad por supuesta corrupción al Jefe del Ejecutivo.

Hasta el momento, la respuesta del Gobierno federal se ha dado a través del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien condenó el hecho y aseguró que ellos no fueron los responsables ni de la producción ni elaboración y filtración del video, y cuestiona el hecho de que se hagan acusaciones sin fundamento “que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, se está realizando la investigación sobre el origen de quién produjo y filtró el video de El caso Anaya. Y en una charla con este medio, recordó que hay una indagatoria en curso sobre lavado de dinero.

Aquí el video:

 

JNO