Luego de recibir tres denuncias a través de la plataforma Juega Limpio, diputados locales de Morena acudieron al call center Concentra, ubicado en Parque Lira 139, en la delegación Miguel Hidalgo, en donde presuntamente se realizan las llamadas telefónicas que piden no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).
De acuerdo con César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de esta alianza, al menos tres personas que trabajan en esta empresa denunciaron que parte de las llamadas realizadas son para la guerra sucia contra el candidato.
El también legislador se presentó en tal domicilio para hablar con el gerente; sin embargo, sólo fue atendido por personal de vigilancia, que afirmó no había nada que pudiera atenderlos, así que sólo colocaron un sello no oficial de clausura.
Previamente, en conferencia de prensa, se indicó que durante la primera semana de junio se incrementaron las quejas recibidas por guerra sucia en la plataforma Juega Limpio hasta en 52%.
Además de Cravioto, estuvieron presentes el diputado federal René Cervera y el diputado local Paulo César Martínez.
DPC