Miriam García, especialista en farmacéutica y miembro de la Sociedad Médica Científica de Medicina Estética, explicó que a este padecimiento se le conoce como efluvio telógeno y 40 por ciento de las féminas se ven afectadas entre los 20 y 40 años de edad.
¿En qué consiste?
Es una caída difusa del cabello debido a que la raíz está mal nutrida y cuando la persona empieza a darse cuenta, es porque lleva al menos tres meses con el problema.
“Normalmente se nos caen entre 50 y 80 cabellos al día, pero cuando se caen más de 100, es cuando empezamos a observar que se quedan en el cepillo, en la almohada o al pasar los dedos entre nuestra cabellera y es importante acudir con el dermatólogo para conocer la causa. Si es necesario el especialista recomendará un suplemento que contenga queratina, tiamina, vitamina B5 y alguna levadura”, explicó.
Cada fibra capilar tiene un ciclo de vida que cumplir, pero cuando el estrés, dietas, embarazo y lactancia interrumpen el ciclo normal, todas las fibras se alinean y dejan de crecer, esto provoca la caída prematura del pelo.
La caída difusa del cabello, tiene como principal causa el estrés, por lo que es recomendable controlarlo y si se percata de una pérdida importante de fibras capilares, el tratamiento debe tener supervisión medica al menos seis meses, esto para recuperar las raíces.
JNO