La carrera del Electratón 2018 se llevó a cabo este sábado en La Marquesa con el fin de presentar los carros eléctricos construidos por las escuderías de diferentes universidades de México.

Este año se presentaron 8 escuderías: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara; La Salle Bajío; Escuela Rudolph Diesel; Grupo Lozada Racing, la Universidad Panamericana y Grupo CEDVA.

La carrera constó de un circuito el cual cada carro tiene que dar la mayor cantidad de vueltas en un tiempo de 1 hora, así como una parada obligatoria en los pits para un cambio de baterías.

Entre las dificultades estuvieron tres accidentes durante la carrera, donde el auto de la escudería de la Universidad Panamericana perdió una llanta; el auto de la Escuela Rudolph Diesel perdió el control y chocó contra un muro y el automóvil del Tec Querétaro sufrió la caída de la defensa y quedó fuera de la carrera.  

Al final de la carrera se dio la premiación por miembros del comité del Electratón, el ingeniero Ezequiel Ruíz entregó el tercer lugar a la escudería La Salle Bajío, quien realizó 98 vueltas; Leopoldo Rodríguez entregó el segundo lugar a la escudería Grupo Lozada Racing, quien dio 110 vueltas y Agustín Ríos, uno de los fundadores del Electratón México, dio el primer lugar a Grupo CEDVA el cual obtuvo 122 vueltas.

En entrevista con el Ingeniero Leopoldo Rodríguez, quien forma parte del comité del Electratón aseguró que, “este evento es un proyecto en el que varios alumnos de varias universidades construyen un carro eléctrico impulsadas por baterías ácido-plomo con el fin de demostrar el desarrollo de la industria automotriz, el talento joven el cual demuestra un trabajo en equipo así como la innovación, el cuidado al medio ambiente y la creatividad”.

LA