La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a que Xochimilco cuente con un helicóptero que patrulle exclusivamente esa demarcación.
“Vengo a garantizar el compromiso de la candidata a la alcaldía para la comprar de un helicóptero que se llamará el Ajolote 1 y se dedicará a patrullar Xochimilco desde la mañana hasta la noche”, dijo Barrales.
Precisó que la intención es que sobrevuele las zonas de mayor peligro, para que la delincuencia sepa que ese territorio está vigilado por aire y tierra.
Por ser propuesta de la candidata a la alcaldía indicó que no tiene información acerca del costo que tendría esta acción.
Sin embargo, Barrales consideró que no sería mala idea que cada delegación tuviera su propio helicóptero, “la gente no vería mal el despliegue de herramientas si eso significa que van a tener seguridad”.
La candidata acudió a Xochimilco para firmar el convenio de seguridad con esa delegación, y con el cual también ofreció la creación de la policía ribereña para el cuidado de la zona turística.
Dijo que va por recuperar la figura de los líderes de manzana para que sea el representante sólo para la seguridad “no se va a meter en otro cosa, como construcciones o permisos, solo estará cooperando para los temas de seguridad”.
En cuanto a los recientes cortes en el suministro de agua potable, Barrales se dijo convencida de que hay solución a esa problemática, aunque será a largo plazo.
Indicó que hay que garantizar la inversión permanente en el tema de agua, pues será la única forma como se podrá resolver las fugas que alcanzan hasta el 40% del suministro.
NCG