Un comando armado irrumpió en un mitin del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Eloxochitlán, Puebla, Honorio Hernández Hernández el pasado sábado, aunque fue hasta este martes cuando los hechos se dieron a conocer.
Versiones periodísticas informaron que un grupo de hombres arribó al punto de reunión en la comunidad El Tepeyac e hizo disparos al aire para tratar de amedrentar a quienes estaban reunidos.
El comando buscaba a Hernández Hernández, quien estaba a minutos de llegar para encabezar el evento; sin embargo, aprovechó para despojar de sus pertenencias a los simpatizantes del candidato y después retirarse del lugar.
Integrantes del equipo de campaña del abanderado de Movimiento Ciudadano alertaron a Honorio Hernández sobre lo sucedido, por lo que optó por refugiarse en otro sitio a fin de salvaguardar su integridad física.
Según reportes, el sábado alrededor de las 10:00 horas, el edil de Eloxochitlán, Delfino Hernández, recibió una llamada de la Inspectoría de El Tepeyac para solicitar apoyo.
fahl