FOTO: ESPECIAL Pocos fueron los aficionados que se dieron cita tanto en el aeropuerto Sheremetyevo como en el Centro Deportivo del Dinamo  

México aterrizó en Moscú bajo una torrencial lluvia. Pocos fueron los aficionados que se dieron cita tanto en el aeropuerto Sheremetyevo como en el Centro Deportivo del Dinamo. Bajo el eslogan “Hechos en México, hechos para la victoria” los comandados por Juan Carlos Osorio abordaron el autobus que los condujo hasta la sede del Dinamo que los recibió bajo las notas de We are the Champions.

“Estamos felices de estar acá y vamos a enfrentar el Mundial de la mejor manera, vamos a darlo todo por los que han apoyado y a los que no, tratar de convencerlos” dijo el estratega a su llegada.

La mayor incógnita alrededor del seno Tricolor es si Diego Reyes está totalmente recuperado de su lesión, el día de “mañana (hoy) le van a hacer unas imágenes” contesto, y añadió “Obviamente lo vamos a ver en el entrenamiento, dará su opinión, el cuerpo médico igual, nosotros la nuestra y tomaremos la decisión correspondiente”.

“Hoy (ayer) participó, no tuvo problemas y yo creo que va bien. Es una cuestión de tiempo. Yo lo veo en el juego y creo que hoy se notó la técnica de siempre de pronto un poco en los arranques un poco dudoso pero ese tipo de lesiones genera esas dudas y uno las puede entender, el tiempo es el factor en contra de su situación” culminó el colombiano.

Los palos los han fortalecido

“Si algo esta claro con los muchachos, es que entendemos que como seres humanos acertamos, erramos. Con defectos, virtudes y demás siempre hay que tratar de responsabilizarse de las cosas y decisiones que tomamos y aprender de ellas; somos un grupo y estamos para que cuando uno se equivoca lo corregimos entre todos” dijo el técnico colombiano tras ser cuestionado por las palabras de Javier Hernández sobre la famosa fiesta. “me parece que el haber aclarado esa situación sirve mucho al grupo especialmente porque salió de ellos” continuó Osorio.

“Yo veo al grupo muy fuerte, la verdad hemos tenido diferentes charlas y nos solamente por esa situación sino por el resultado adverso del ultimo juego y al final me parece que todo esto nos ha servido mucho, eso creo yo. Lo importante son estos 5 días de preparación para el primer juego (Alemania, 17 de Junio) hoy ya empezamos, le compartimos al grupo el plan, la estrategia, la táctica y ya trabajarlo en la semana enfrentar de la mejor manera este inicio de Mundial”.

México con su afición

Hoy México realizará su primer entrenamiento en Moscú a puertas abiertas. Los seguidores, que hoy (ayer) brillaron por su ausencia, podrán disfrutar de toda la preparación del Tricolor.

 

 

JNO