Foto: Cuartoscuro Continúa activa zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Bud, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, genera tormentas de intensas a puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima.

 

Asimismo, tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en el sur y las costas de Michoacán, el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit, y el sur y el occidente de Guanajuato.

 

En un reporte, subrayó que a las 13:00 horas tiempo del centro de México, Bud se mantiene como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

 

Bud se localizó a 260 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, y a 365 kilómetros  al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de hasta 250 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a nueve kilómetros por hora.

 

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

 

Además, continúa activa zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit, por lo que la Conagua y el SMN hacieron un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones.

 

Asimismo, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

También recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

DPC