José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México por la alianza Todos por México, se presentó al canal de paga ESPN para charlar con José Ramón Fernández sobre temas relativos al futbol.
“Me tocó ser fan de los Pumas con Hugo Sánchez, Cabinho. Ahí se empezó a formar una gran afición, que es una afición de vida”, señaló entre risas y emociones Meade.
En un tono relajado, José Antonio recordó algunos momentos de una de sus aficiones preferidas, el futbol. “Fui a la Copa de aquí (1986). Me tocó la final y el partido de México con el gol de Negrete…golazo”.
“El país vibra con un buen partido de futbol, se ve en las calles cuando sale bien. Vibra con su entusiasmo. Espero que sea un Mundial de emociones, de satisfacciones, de garra y de compromiso, de lucha que es lo que caracteriza y lo que hace empatía con el pueblo mexicano” aseguró el candidato.
“México está llamado a ser llamado potencia en el futbol por el tamaño de nuestra población. En términos de cantera, tenemos una de las que tiene más potencial en el mundo”, sentenció Meade con Fernández.
Sobre su pasado futbolístico, José Antonio sonrió y señaló que nunca fue muy talentoso con la pelota y le tocaba jugar de portero. También relató una anécdota cuando estuvo en la SRE y dijo que lo metieron porque habló con su entrenador y le dijo que debería entrar alguien no muy talentoso, a lo que el estratega decidió meterlo a la cancha.
Meade aseguró que México va a pasar de la primera fase y desea que nuestra Selección conquiste el campeonato que se disputará el próximo mes en Rusia.
JNO