Cafeterías, restaurantes y fondas especializadas en vender desayunos que cuenten con un buen televisor, serán los locales más beneficiados a lo largo de este mes mundialista. Se prevé que la derrama económica por el Mundial sea superior a los dos mil 500 mdp, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Conacope).
Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que los comercios que más saquen provecho durante el Mundial de Rusia 2018 serán los “pequeños”, tales como cafeterías, o fondas dedicadas a vender desayunos, esto, debido a los horarios en los que se disputarán los partidos.
Sin embargo, destacó que los bares y cantinas pueden aumentar sus ventas en caso de que la Selección Mexicana avance dentro del torneo, esto debido a los festejos que se pudieran presentar. Estimó, que por la hora de los juegos la derrama económica para el sector aumente 10%.
El presidente de la Canirac, destacó que otro de los elementos que incentive a los clientes a ver los juegos en estos comercios será la nitidez (resolución de las televisiones) con la que los comensales puedan ver los partidos, junto a que a lo largo del día, continuamente se transmitan los previos, programas especiales o repeticiones de los juegos del Mundial.
Además, estimó que más de 60% de los locales cuentan con el sistema de cable para disfrutar de los partidos en su totalidad.
Por su parte, la Conacope informó que los paquetes, promociones u ofertas que ofrecerán los comercios a lo largo de la justa deportiva, será otro elemento que aumente la previsión de la derrama económica.
Ada Irma Cruz, presidenta de la Conacope, indicó que la derrama también vendrá de otros sectores como la compra de playeras y artículos alusivos a la Selección u otro artículo del mundial.
Puntualizó que otro de los sectores beneficiados por el Mundial será el de las telecomunicaciones debido a que muchos fanáticos tendrán la necesidad de ver los partidos mediante sus dispositivos móviles y para ello deberán contar con planes de acceso a Internet, ya sea móvil o fijo.
JNO