La Policía Federal en el Estado de México y elementos de la División de Investigación detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una víctima que permanecía en cautiverio en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
Esta acción es resultado de los trabajos de análisis de gabinete y campo realizados por efectivos federales en seguimiento al secuestro de un comerciante, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, ocurrido el pasado 5 de junio de 2018, por quien sus captores exigían una fuerte suma de dinero.
La información recabada permitió ubicar la zona donde posiblemente mantenían en cautiverio a la víctima, en el municipio de Acolman, donde tras efectuar recorridos de vigilancia y reconocimiento se ubicó el domicilio donde operaban los presuntos delincuentes.
En dicho lugar, se desplegó un operativo que permitió liberar a la víctima sana y salva, y detener a cuatro personas, que la mantenían privada de su libertad.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, Néstor Antonio “N”, Esteban Uriel “N”, y Azael “N”, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro.
NCG