La Unión Nacional de Padres de Familia, lamenta los hechos ocurridos el pasado 11 de junio de 2018 en Reynosa, Tamaulipas, en donde un menor, murió por una bala perdida en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 60 y se solidariza con la familia del menor uniéndose a la pena que embarga a todos sus familiares y amigos.
Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que “estos hechos de violencia no son aislados y permean cada vez más en la sociedad, haciendo visible que el problema sigue acrecentándose sin encontrar una medida concreta para corregir estos actos, que terminan en tragedia e indignación para todos los mexicanos”.
El presidente de la UNPF, exigió a las autoridades estatales y federales, planes concretos y tangibles que acaben con la violencia que se presenta constantemente dentro y fuera de los planteles escolares.
“Nuestros alumnos mexicanos necesitan espacios donde puedan desarrollarse integralmente y en paz alejados de cualquier situación que ponga en peligro a su persona. La paz y la armonía deben estar presentes en las comunidades escolares y en la sociedad para garantizar un estado fuerte y estable que permitan el crecimiento de todos los mexicanos”, señaló a través de un comunicado.
fahl