FOTO: RODOLFO ANGULO Morenista. Fadlala Akabani calificó como un montaje el video en el que es acusado de pagar 800 pesos para repartir volantes en contra del PAN, aunque, dijo, el contenido es verídico.  

Cambio. El candidato a la alcaldía de Benito Juárez por Morena propuso implementar un tope de dos pisos para edificaciones y no permitir más plazas comerciales

Uno de los descontentos principales de los habitantes de la delegación Benito Juárez es la falta de planeación urbana y el gran número de edificios ilegales de las últimas administraciones, afirmó Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por el partido Morena, quien declaró que 90% de las construcciones no cumplen con la ley.

Por ello, aseveró que, como parte de su proyecto, promoverá que en los primeros tres meses de gestión (octubre, noviembre y diciembre) se declare moratoria en las edificaciones, para que no haya obras ni permisos que impliquen madruguetes o derechos adquiridos irregulares, con lo que, dijo, se acabará con la mafia inmobiliaria que han representado los últimos gobiernos panistas.

En una entrevista con 24 HORAS, también lanzó un reto a su homólogo de la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada, para que exhiba en la explanada delegacional todos los expedientes de las construcciones autorizadas durante las últimas tres administraciones, con el objetivo de que los vecinos puedan verlos. Y, de encontrar alguna irregularidad, que renuncie a su candidatura.

El ex delegado en Benito Juárez y ex militante del PAN externó la necesidad de que se realice una consulta ciudadana para la creación de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que incluya un máximo de dos pisos para las nuevas construcciones.

La próxima alcaldía ya no necesita nuevas plazas comerciales, se acabaron los permisos de este tipo de proyectos, dijo.

Los vecinos decidirán si se realizan o no obras por arriba de 10 mil metros y uno de los primeros casos será con el Estadio Azul.

Aseveró que mediante una plataforma por Internet, exhibirá todos los expedientes de las construcciones autorizadas desde 2000 a la fecha, para que cualquier ciudadano sepa qué se erigió, qué se edificará y cuántos niveles se van a hacer.

En ese sentido, lanzó un llamado a Taboada para que “ya no proteja a Jorge Romero y a Christian Von Roehrich (ex jefes delegacionales)” y exhiba los expedientes de las construcciones que ellos autorizaron.

Cuestionado sobre el video en el que es señalado de pagar 800 pesos por persona para hacer campaña sucia al Partido Acción Nacional (PAN) con volantes, el candidato se burló de las acusaciones; sin embargo, mencionó que los materiales no dicen mentiras. “Eso fue un montaje, esos volantes se repartieron, yo los vi en la calle tirados y los leí, y no dicen mentiras.

Los volantes dicen que Taboada y Christian Von Roehrich usan en sus campañas dinero de los damnificados”.

Taboada, andas muy hablador diciendo que ahora sí vas a transparentar los expedientes de las construcciones en Benito Juárez. Yo te reto a que Ángel Luna exhiba todos los expedientes que se han autorizado de 2000 a la fecha; que se expongan en la explanada de la delegación

Finanzas valida ejercicio

Confirman gasto de BJ en reconstrucción

La Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino informó que la delegación Benito Juárez aplicó efectivamente los recursos asignados para la reconstrucción en 2017. Lo que generó confusión en cuanto al ejercicio de 324 millones 309 mil 388 pesos, incluidos en la plataforma.cdmx.gob.mx, fue que no se les presentó de manera desglosada, pues sólo una parte del dinero se destinó a la atención de damnificados.

La dependencia autorizó dicho monto para atender compromisos de pago previos, para la partida 3261 “Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas”, y en el mantenimiento de edificios delegacionales.

 

 

JNO