Chivas tiene nuevo director técnico y se trata del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien emprenderá en el Rebaño su quinta aventura en un club dentro de la Liga Bancomer.
Cardozo tiene pocos años como estratega y esta será su primera experiencia al mando de uno de los equipos más grandes de México, ya que ha dirigido en su mayoría a clubes con problemas de descenso.
El paraguayo es consciente del reto. “Me gusta estar en un equipo grande, tratar de estar siempre arriba, por eso asumí este reto. El compromiso que tenemos es enorme con la afición, los jugadores, de convencerlos lo más pronto posible”, señaló.
Mencionó que el plantel se encuentra molesto por la salida del argentino Matías Almeyda, por lo que su intención es ganarse al grupo lo antes posible con base en el trabajo.
“Están molestos porque se fue un técnico ganador, nosotros (debemos convencerlo) con trabajo, profesionalismo; con la unión del plantel no tengo duda de que vamos a jugar bien y ganar”.
Cardozo debutó como entrenador en el Olimpia de Paraguay en 2009. Posteriormente, el ex atacante tuvo su primera experiencia como técnico en México dirigiendo al Querétaro. Llegó con los Gallos Blancos en la jornada 6 del Apertura 2011, para reemplazar a Gustavo Matosas. Llevó al equipo a la Liguilla y eliminó en Cuartos de Final a Chivas, club que comenzará a dirigir desde este martes.
En el Apertura 2013 asumió la dirección técnica del Toluca, el club con el que se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. Dirigió a los Diablos por un período de tres años y dejó al club a mediados del 2016.
Luego de su salida de Toluca dirigió a Jaguares, Puebla y Veracruz, su último equipo dirigido y con el que permaneció por espacio de ocho jornadas, donde perdió seis encuentros, empató uno y ganó otro más.
HAY NUEVO DT EN LA CASA BLANCA
Antes de comenzar el Mundial, el Real Madrid se adelantó y confirmó la noticia de que el actual técnico de España, Julen Lopetegui, será su nuevo entrenador al término de la justa veraniega. El DT vasco tuvo su última experiencia al frente de un club en 2016 cuando dirigía al Porto y tras dos años de gestionar a La Roja desde el banquillo, arribará a la entidad madridista, actual campeona de Europa y con la que tendrá una empresa muy difícil luego de lo conseguido por su antecesor, Zinedine Zidane.
JNO