El último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República generó 2.3 millones de mensajes en la red social Twitter, desde tres horas antes de su inicio hasta su término.
En un comunicado, la red social destacó que luego de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar hashtag para enviar preguntas a los aspirantes a la silla presidencial por medio de Twitter, los temas más populares fueron economía, educación, corrupción, desigualdad social y seguridad.
Las menciones de los candidatos durante el debate fueron: 31 por ciento para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; 28 por ciento para el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; 27 por ciento para el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y 14 por ciento para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Agregó que los temas más comentados en Twitter sobre cada candidato durante el tercer debate realizado la noche de este martes en Mérida, Yucatán, fueron para Ricardo Anaya: corrupción, economía y educación.
En tanto para José Antonio Meade: educación, desigualdad social y economía; para López Obrador: corrupción, educación y economía; y para “El Bronco”: educación, economía y desigualdad social.
NCG