Precaución. Debido al antecedente del siniestro de julio de 2017 en el Paso Exprés, autoridades atendieron de inmediato los hundimientos
Luego de que aparecieron dos ligeros hundimientos de los que empezó a brotar agua en la autopista México-Cuernavaca, en una zona próxima al Paso Exprés (donde el 12 de julio de 2017 se abrió un socavón que causó la muerte de dos personas), Protección Civil local cerró los carriles afectados con el objetivo de evitar posibles percances.
Ante ello, la dependencia se comunicó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, responsable del tramo carretero.
Luego de acudir al llamado de las autoridades locales, la SCT informó que se trata de una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del Municipio de Cuernavaca, “que afectó la carpeta asfáltica y propició dos baches en la transición del acceso al Puente Palmira, afectación que no se ubica en el Paso Exprés”.
Además, señaló que apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender la afectación.
La fuga corresponde a una tubería de ocho pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el Libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020. Las autoridades estimaron que los trabajos de reparación concluirán en las próximas 24 horas.
La Secretaría también destacó que no existe riesgo de un hundimiento mayor.
Derivado de los reportes sobre un hundimiento sobre el Paso Exprés a la altura de la colonia Chipitlán, personal de @CAPUFE y de esta coordinación acudieron a realizar una inspección al lugar, se recomienda a los usuarios de este tramo carretero extremar precauciones. pic.twitter.com/ipg5qoyqq3
— Protección Civil (@PC_Morelos) 13 de junio de 2018
La #SCT apoya acciones para atender baches en el pavimento en el Acceso al Puente Palmira, de #Cuernavaca.https://t.co/NrhulwPE0q pic.twitter.com/qLffHbbxQn
— SCT México (@SCT_mx) 13 de junio de 2018
fahl