Foto: Rodolfo Angulo Si realmente se comprometen y quieren tener un gobierno como ellos dicen libre de corrupción y honesto, tiene que hacerse la prueba: Lorena Osornio  

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, se sometió a la prueba del polígrafo por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM), un ejercicio promovido por 24 HORAS con el hastag #DiLaNeta Atrévete a probar tu honestidad.

 

Osornio es la segunda candidata al Gobierno de la Ciudad de México en hacer la prueba del polígrafo, el primer candidato en hacer el test fue el candidato del PRI, Mikel Arriola, mientras que Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, no han aceptado a ser la alegando de que esta prueba es para alguien que tiene algo que esconder prueba.

 

Lorena Osornio lanzó el reto a los demandas candidatos a que se atrevan a ser la prueba del polígrafo: “Si realmente se comprometen y quieren tener un gobierno como ellos dicen libre de corrupción y honesto, tiene que hacerse la prueba. Esos son argumentos falsos que no puede uno aceptar”.

 

La aspirante independiente llegó a las 11:00 horas a las oficinas de este diario. Dijo que acepto hacer la prueba porque “es necesario sepa quién es la que los va a gobernar en los próximos seis años”.

 

Esta casa editorial publicará los resultados de la prueba de la candidata independiente una vez que obtenga el resultado por parte del Instituto, el cual fue fundado 2008 y cuenta con unidades de poligrafía en México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Sus exámenes están validados de acuerdo a los estándares de la International Standars For Testing and Materials; y como escuela está certificada por la American Polygraph Association y la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas.

 

Otros candidatos interesados en hacer la prueba son Purificación Carpinteyro, candidata de Gobierno por el partido Nueva Alianza, y Marcos Rascón, del Partido Humanista quienes están ajustando sus agendas para asistir a realizar el test.

 

fahl