Una vez que se conoció el anuncio del aumento en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed), el tipo de cambio fue el primero en resentir esta noticia. De esta manera el peso se depreció 10 centavos, es decir 0.48% respecto al cierre de la jornada en martes pasado.

El dólar interbancario, operado por el Banco de México (Banxico), minutos antes de darse el anuncio estaba en los 20.68 pesos por dólar, pero al conocerse la noticia llegó hasta los 20.88 pesos, para finalmente concluir en los 20.80 pesos por dólar.
Para Banco Base a pesar de que el tipo de cambio se vio presionado minutos después de conocerse el anuncio de la Fed, los participantes del mercado ya habían descontado el incremento.

Con esta cotización, el tipo de cambio se ubicó en niveles no vistos desde el pasado 31 de enero de 2017, cuando el dólar interbancario concluyó operaciones en 20.79 pesos por dólar.

Para el Grupo Financiero regiomontano, a pesar de que la Fed reiteró los riesgos económicos, la economía estadounidense resentiría presiones inflacionarias adicionales por los efectos de los aranceles impuestos a la importación de acero y aluminio de varios de sus socios comerciales.

 

Juan Ángel Espinosa