Foto: DANIEL PERALES Compromisos. Mikel aceptó impulsar mejoras para la Central de Abasto.  

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, se comprometió a transparentar el dinero del fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA) de ganar los comicios del 1 de julio próximo, el cual tiene como objetivo sostener el financiamiento y la operación del mercado más grande del mundo.

“Hay miles de millones de pesos en opacidad y hay personajes, como los directores de la central, que tienen que explicarlo; y también habría que hacerles una revisión patrimonial porque uno es mal pensado; hay que revisar que no esté en su patrimonio”, indicó.

Al reunirse con comerciantes, en las instalaciones de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto de la Ciudad de México AC, escuchó las quejas de mantenimiento por las altas cuotas que cobran a los locatarios, por el desabasto de agua y el supuesto desvío de recursos.

“Es necesario determinar el monto del fideicomiso, a partir de ahí se generarán las sanciones a quienes hayan malversado este dinero, de esta manera habrá recursos para invertir en seguridad, infraestructura, impermeabilización, ordenamiento vial, más unidades de transporte y reencarpetamiento”, expresó.

Durante el encuentro un grupo de comerciantes, identificados con el PRD y Morena, que portaban carteles con frases como “PRI igual a gasolinazo”, “PRI igual a corrupción” y “PRI culpable de Ayotzinapa”, intentó irrumpir la reunión con los locatarios.

Propuestas

  • Impermeabilización de la Central de Abasto.
  • Manejo adecuado de residuos.
  • Construcción de un periférico exterior para los camiones de carga.

 

JNO