Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), consideró que sus oponentes sólo podrían ganarle con un milagro, en entrevista con medios de comunicación luego de un mitin en Colima.
“Sólo con un milagro porque ya ni con fraude, en política sí (existen milagros), tiene que ver la virtud y la fortuna que es la suerte“.
Sin embargo, desestimó que se dé, pues él es quien tiene el cariño de la gente e incluso lo cuidan desde “arriba” (el cielo).
Luego de que un columnista dio a conocer que el Consejo Mexicano de Negocios guardó una encuesta en donde José Antonio Meade (candidato de PRI, PVEM, Panal) aparecía en segundo lugar pero que no todos los integrantes de éste han aprobado darla a conocer, el morenista indicó que es parte de la pelea que tiene con Ricardo Anaya (candidato de PAN, PRD, MC).
“Es como en el béisbol, cuando hay una paliza, cuando se está ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, eso es lo que están haciendo”.
Además, advirtió a los gobernadores que los denunciará si cometen fraude electoral, él procederá.
“Están metidos, haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto. No todos, pero sí la mayoría están involucrándose, estoy esperando que se pronuncien (de que no habrá fraude).
“Voy a estar muy pendiente de todos, y si ellos utilizan recursos, compran votos y de esa manera hacen fraude, los voy a denunciar aunque sea presidente electo”.
fahl