Cuando hablamos de Argentina lo primero que nos viene en mente es Lionel Messi. La”Pulga” es la pieza clave de la albiceleste, Rusia 2018 será el cuarto Mundial para el astro argentino quien busca desesperadamente levantar la codiciada Copa, único trofeo que no ha podido besar.
A la dirigida por Jorge Sampaoli le ha costado trazar un proyecto estable que ayude a resaltar las virtudes de Messi, por el momento, parece tener ya definido el once con el que saltarán al campo del Spartak de Moscú cuando enfrenten a Islandia.
El portero del Chelsea, Wilfredo Caballero apunta para ser titular en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Lucas Biglia y Javier Mascherano se encargarán de abrir la cancha al centro del medio campo por detrás de Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María. Sergio Agüero en punta.
Este vienes repasaron los movimientos defensivos, sobre todo jugadas a balón parado con el objetivo de neutralizar el característico juego de los islandeses. El técnico argentino destacó la altura de los europeos y las jugadas a trazos largos y pelota cruzada.
Islandia jugará su primer mundial. Es el país más pequeño en formar parte de una Copa del Mundo, pinta para ser la revelación después de brillar en la pasada Eurocopa en Francia. Le toca debutar ante la favorita Argentina.
“No tenemos la fórmula para detener a Messi. Todo mundo intenta pero él siempre encuentra cómo resolver y marcar, por eso es de los mejores del mundo. Tenemos que trabajar juntos” declaró el técnico islandés Heimir Hallgrímsson, quien también reconoció que para detener al astro argentino no es suficiente con un marcador personal.
El Dato
Argentina, a pocos días de iniciar el viaje Ruisa, sufrio una baja importante. Manuel Lanzini, sufrió una lesión de rodilla y tuvo que ser sustituido por Enzo Pérez, jugador con características completamente diferentes a su compañero de River. Esto deja dudas en cuanto si el entrenador eligió bien a sus 23 jugadores de cara a la justa mundialista, ya que cambió de un enganche a un volante mixto. Enzo fue probado en partidos claves demostrando que puede rendir en momentos complicados, sin embargo llega fuera de ritmo ya que se encontraba disfrutando de sus vacaciones antes de ser llamado de emergencia.
aarl