FOTO: ESPECIAL “Yo creo que todo equipo sufre cuando se le ataca, obviamente con sus debidas precauciones, porque tampoco puedes dejar tantos espacios atrás, pero creo que esa vez de la final hicimos un gran partido como lo planteo (Niko) Kovac y podemos penetrarlos a base de contragolpes rápidos, porque ellos tienden a irse mucho al ataque..."  

A dos días del debut mundialista de la Selección Mexicana, Carlos Salcedo, defensa del actual campeón de la Copa Alemana con el Eintracht Frankfut, pide se confíe más de cara al enfrentamiento ante la Mannschaft, ya que por experiencia afirma que nadie es invencible.

“Yo creo que todo equipo sufre cuando se le ataca, obviamente con sus debidas precauciones, porque tampoco puedes dejar tantos espacios atrás, pero creo que esa vez de la final hicimos un gran partido como lo planteo (Niko) Kovac y podemos penetrarlos a base de contragolpes rápidos, porque ellos tienden a irse mucho al ataque. (Mats) Hummels y (Niklas) Süle jugaron más adelantados, los primeros dos goles caen así y por eso digo que muchas veces nosotros agrandamos al equipo rival, pero al final es futbol. Se le tiene su debido respeto porque son los campeones del mundo, pero nadie es invencible.”

“Muy contento de ser papá, veníamos llegando aquí cuando estaba mi señora teniendo al bebé y pues mucha felicidad, es una semana muy importante para mi, una de las mejores de mi vida, creo yo”, asintió Erick Gutiérrez. “Es muy importante en mi carrera estar en mi primera copa del mundo, es un gran paso para emigrar a Europa, que es algo que deseo y compartirlo con uno de mis mejores amigos (Hirving Lozano) desde chicos, nunca pensamos encontrarnos aquí, pero la vida da estas oportunidades.”.

MÉXICO INSPIRA RESPETO

Joachim Löw ha resaltado las fortalezas del Tricolor, señalo que: “México será un rival que juega agresivo, defiende muy adelante y quienes juegan en la delantera son buenos futbolistas con gran técnica” para el técnico alemán “será un rival que demande lo mejor de Alemania” pero se dijo optimista ya que su equipo mejoró esta semana. “Será un juego difícil pero encontraremos la mejor solución” concluyó.

“En Alemania lo han comentado, el partido más difícil es contra nosotros, también hay otras dos muy buenas selecciones, pero creo que el respeto nos lo hemos ganado y en esta Copa del Mundo he escuchado varios comentarios que México va a hacer algo diferente. El equipo tiene que hablar dentro del campo y eso nos toca el domingo”, sentenció Salcedo al término de la práctica.

EL DATO
FRAUDE A FAMILIAS

Familiares de los seleccionados fueron defraudados, aunque la Femexfut intervino en la problemática y ayer por la noche volarán con destino a Rusia para presenciar la Copa del Mundo. A través de un comunicado, la Femexfut informó que la empresa Mundomex, la cual fue contratada por aficionados, algunos de ellos familiares de integrantes del Tricolor, tuvo un contratiempo con los vuelos programados para viajar a territorio mundialista.

 

 

JNO