“¡Monreal, Monreal, Monreal!”, resonó nuevamente el apellido en la sede de la delegación Cuauhtémoc, pues luego de casi siete meses Ricardo Monreal retornó al edificio del que se despidió para ir a hacer campaña al lado de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).
En esta ocasión, el político de origen zacatecano acudió para dar la venia a sus delfines: Néstor Núñez y Temístocles Villanueva, candidatos a la alcaldía y diputación local, respectivamente, quienes lo invitaron al mitin que organizaron en la explanada trasera.
Monreal recordó que ser jefe delegacional de Cuauhtémoc está entre sus mejores experiencias de vida, sobre todo porque los trabajadores se portaron “de primera”.
En su discurso llamó a la unidad y votar por Claudia Sheinbaum, quien le ganó la candidatura a Jefatura de Gobierno en la selección interna de Morena: “Continuemos la marcha, la larga travesía, México está viviendo uno de los momentos más formidables de su historia”.
“La Ciudad de México tiene retos formidables… Claudia se enfrentará a un monstruo con muchas cabezas que pretenden destruir a la ciudad”, sentenció.
Vigilancia electoral
Como coordinador de campaña de López Obrador en parte del norte del país y el bajío, Monreal comentó que lleva 120 mil personas capacitadas para cubrir las 32 mil casillas que le corresponden, de las cuales 13 mil han sido un talón de Aquiles para el candidato.
“Los estados más violentos son Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, pero no está descartado San Luis y Zacatecas”dijo. La última vez que Monreal fue vitoreado en esta explanada fue en noviembre, durante su segundo y último informe de Gobierno; luego renunció al cargo en diciembre.
Nosotros estamos de salida; jóvenes como Néstor Núnez son los que están en el relevo institucional
Ricardo Monreal
Jefe delegacional con licencia