Iván Pardo estuvo atento, en últimos días, de lo que se montó en el Zócalo. Su gusto por el balompié es una obviedad a juzgar, primero, por su vestimenta (ayer se puso el jersey de México, aunque la Selección no tenía partido); y segundo, porque sabe que desde 2010 se organizan eventos alusivos al futbol en la plaza principal de la CDMX.
Sabía que para la Copa Mundialista no iba a faltar la pantalla gigante, por eso se dio cita en ese lugar luego de iniciado el partido Arabia Saudita contra Rusia, el local. Él y decenas de personas atestiguaron un accidentado arranque el evento Zocafut.
Como ya acabaron las clases, el joven de 22 años de edad se llevó a su novia para ver el partido. “Ella sabía que teníamos que ver acá los partidos. Creo que ya vino más por ganas que a fuerza” dijo mientras su novia le sonreía, empapada, justo frente a la pantalla sin importar que no hubiera cómo cubrirse de la llovizna.
Ayer comenzaron las actividades del Zocafut, evento que durará hasta el 15 julio próximo para que capitalinos y visitantes vean 30 partidos en una pantalla gigante, incluidos los encuentros de la Selección Mexicana.
Se contará con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas; así como cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos. También habrá reto de Velocidad, reto de Portero, coladeritas, FutTenis, reto de agilidad y mesas de futbolito, entre otras.
Además exhibirán balones intervenidos por huicholes, a través de la empresa Paricuta; así como balones gigantes del Ball Parade intervenidos por el colectivo Locos por el Arte.
JNO