En el arranque del esperado Mundial de Rusia 2018, Televisa Deportes dio el primer golpe de autoridad en las transmisiones, en el que se impuso y se ubicó como la señal más vista por la afición mexicana en la jornada inaugural de la máxima justa del fútbol a nivel internacional.
En la ceremonia de inauguración, que tuvo entre su participación la del cantante inglés Robbie Williams, el Canal 2 de Televisa superó a Azteca 7 por 11%, al ser visto por 2.5 millones de aficionados, que sintonizaron desde temprano este espectáculo.
Posteriormente, el primer partido del evento, en el que se midió el anfitrión Rusia contra Arabia Saudita, la transmisión del Canal 2 tuvo un alcance de poco más de 5 millones de personas, superando por un 33% a Azteca 7.
No obstante, el resultado más interesante de la jornada se dio en el horario nocturno, donde el programa de análisis “La Jornada del Mundial” se ubicó muy por encima de “LosProtagonistas del Mundial”, registrando un alcance de 5.3 millones de espectadores (Canal 5) por 4 millones que obtuvo la televisora del Ajusco.
El Mundial del 2018 tuvo un fuerte arranque en lo que a la disputa por la preferencia de las audiencias se refiere. Las televisoras ya velan armas de cara a su primer encontronazo, que llegará este domingo cuando la Selección de México enfrente a su similar de Alemania.
aarl