El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron el izamiento de la Bandera en la Casa de la Cultura de Cuautla, institución con 62 años de existencia.
Gustavo Eugenio Gutiérrez Martínez, general en retiro y presidente del Patronato de la Casa de Cultura de Cuautla, explicó que en esta institución se congregan valores, principios morales, se cultiva la cultura y las bellas artes.
Informó que durante más de 60 años han sido atendidos ocho mil alumnos con actividades que alimentan su formación y espíritu, reafirmando su identidad mexicana y sobre todo morelense.
“El conjunto de valores, respeto, amor, familia, constituyen en nuestra comunidad una sociedad que quiere seguir progresando con trabajo y lucha con las armas que dan la educación, la cultura; y que aspira siempre vivir en paz”, indicó.
Resaltó que la Bandera Nacional es símbolo de unidad y entrega de los mexicanos; sus colores y escudo constituyen valores y principios que evocan el sentir por la patria.
El gobernador Graco Ramírez y el general Salvador Cienfuegos, junto con sus esposas, Elena Cepeda y Bertha Lucía Gutiérrez respectivamente, recorrieron la Casa de la Cultura de Cuautla; y presenciaron bailes folclóricos y una muestra pictórica.
La Casa de Cultura de Cuautla ha formado el arte y cultura hasta tres generaciones de familias cuautlenses. Tiene 10 años funcionando en su sede actual, en la colonia Emiliano Zapata.
Actualmente, ofrece 13 talleres donde se forman 100 jóvenes y adultos en disciplinas como ballet, danza folclórica, danza árabe, gimnasia artística, karate, canto, piano, teatro, dibujo y pintura.
Cuenta con cuatro salones para talleres, un salón de usos múltiples, una dirección y biblioteca en crecimiento con un acervo aproximado de 500 libros (donados por la sociedad civil).
Con este acto la Secretara de la Defensa Nacional (SEDENA) cumplió con la entrega del Basamento, Asta -ubicados en la Plaza Central- y una Bandera Nacional a la Casa de Cultura de Cuautla; adicionalmente hizo una donación de 30 libros para acrecentar el acervo.
Entre los títulos de los libros donados: 100 años de lealtad y vida institucional, Memoria Gráfica de los Festejos del Ejército Mexicano, México 200 años 80 voces, Militares y marinos destacados, Las Fuerzas Armadas ante las intervenciones extranjeras, Las Fuerzas Armadas en la Revolución Mexicana, El Estado Mayor de la Defensa Nacional, Centro Militar de Ciencias de la Salud y La última expedición de Morelos.
fahl