El grupo delincuencial de “Los Rojos” amenazó con no permitir que sus pares de la “Unión de Tepito”, ingresen al estado de Morelos.
En una manta colocada en avenida Domingo Diez, colonia Lomas de la Selva, en el municipio de Cuernavaca, “Los Rojos”, advierten al candidato a la gubernatura por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Cuauhtémoc Blanco, que se metieron con las personas equivocadas.
En el mensaje se señala de una segunda llamada para José Manuel Sanz Rivera, ex secretario técnico de la capital de Morelos, alías el “Gachupín” y su achichincle Blanco Bravo “El Camello”, a quienes les manifiestan que la plaza es de ellos.
Además aseguran que Sanz y el ex futbolista entregaron al “Tìo” y armaron lo sucedido en Plaza Mariana, y afirman “no la vamos a cobrar”.
A unos días de que se lleve a cabo la elección del 1 de julio, “Los Rojos” piden no votar por el candidato a la gubernatura de Morelos, Blanco Bravo.
Este grupo delincuencial que opera en el estado, es uno de los más sanguinarios por su poder de financiamiento, ya que ellos han patrocinado campañas de candidatos a alcaldes, amenazando a sus familias.
Una vez ganada la elección les cobran mensualmente del dinero público y terminan incorporándolos al negocio.
Se apoderan de los recursos para obra pública con violencia para agrandar el negocio, someten a autoridades, empresas, ciudadanos, y los policías que no cooperan, los matan.
TFA