Foto: Cuartoscuro Este Mando Naval se encuentra en constante coordinación con el personal de Protección Civil  

Elementos de la Octava Región Naval activaron el Plan Marina en su fase de prevención en el municipio de Acapulco, para auxiliar a la población, luego de las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Carlotta.

 

A través de un comunicado, se informó que hoy se escaló a la Fase de Auxilio a la población afectada por el fenómeno meteorológico.

 

Elementos de la Marina, adscritos a la Octava Región Naval se encuentra preparados con mil 945 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como vehículos, unidades de superficie como buques y aeronaves, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar a los habitantes.

 

Se dio a conocer que este Mando Naval se encuentra en constante coordinación con el personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por zonas y colonias afectadas para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.

 

La Capitanía Regional de Puerto en Acapulco determinó cerrar puertos a la navegación de embarcaciones menores en los puertos de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero, a partir de las 10:00 horas de ayer por el alto oleaje, vientos y lluvias ocasionados por la tormenta tropical Carlotta.

 

DPC