Foto: Twitter El examen médico no confirmó la presencia de alcohol en la sangre del conductor  

El autor del atropello masivo en el centro de Moscú, que dejó ayer varios heridos leves, confesó que se subió a la acera en la céntrica calle de Ilinka al confundir el freno con el acelerador tras pasar casi 20 horas al volante, según el vídeo de su interrogatorio difundido hoy.

 

“No recuerdo (cómo pasó todo), no lo entiendo… Quería darle al freno, pero pisé el acelerador”, dice el conductor del taxi que embistió ayer a una multitud en el pleno centro de Moscú.

 

El taxista agrega que llevaba al volante unas 20 horas cuando ocurrió el suceso y antes había dormido “dos o tres horas”, según el vídeo publicado en la web del Ministerio del Interior.

 

Al ser preguntado por el motivo de la huida del lugar del atropello, el conductor, identificado como un ciudadano kirguís de 28 años, asegura que tuvo “miedo”.

 

“Tuve miedo de que me iban a matar, había mucha gente allí”, dijo en alusión a las personas que rodearon el coche tras el incidente.

 

El hombre detalla que tiene una experiencia de dos años al volante, pero en Moscú estaba conduciendo solo un mes.

 

Al mismo tiempo, asegura que tenía todos los papeles en regla y desmintió que estaba bajo los efectos de alcohol, como especularon algunos medios, porque no bebe, ni fuma.

 

Este dato lo corroboró también la Policía al indicar que el correspondiente examen no confirmó la presencia de alcohol en la sangre del conductor.

 

La situación con el atropello, ocurrido a escasos metros del Kremlin en el tercer día del Mundial de fútbol en este país tomó bajo su control personal el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

 

Según los últimos datos, entre los viandantes que solicitaron ayer asistencia médica tras el suceso hay dos mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

 

Fuentes de la Embajada de México informaron a Efe de que las dos heridas “están bien”, y tras ser atendidas por paramédicos en el lugar de los hechos no requirieron hospitalización.

 

aarl