Foto: Daniel Perales El documento también fue suscrito por Fernando Belauzarán, además de la actual senadora Martha Tagle y la candidata suplente al Senado, Laura Ballesteros  

Dos candidatos al Senado y dos para diputaciones federales de la coalición Por México al Frente firmaron esta mañana 16 compromisos con los que renunciarán a los privilegios que ostentan los actuales legisladores y a transparentar el destino del presupuesto de los grupos parlamentarios en ambas cámaras.

 

Reunidos en un costado del Senado de la República, signaron el documento en el que se comprometen a renunciar a las subvenciones; a los seguros médicos y de vida; pagos de vuelos en primera clase, así como de gasolina y celulares; bono para automóviles y aumentos salariales.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal, Jorge Alvarez Maynez, sostuvo que si todos los diputados y senadores hubieran renunciado a sus privilegios se habrían ahorrado al menos mil 200 millones de pesos al año.

“Es inconcebible el despilfarro y mientras exista esa complicidad no se va a poder cambiar.

 

“Lo de Layda (Sansores) no puede entenderse ni debe verse como un linchamiento personal sino como un problema mayúsculo y todos los demás compañeros de su partido: Barbosa, Encinas, tienen el componente de complicidad que los hace mantenerse en silencio”, dijo.

 

Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado, agregó que el caso Sansores es un ejemplo de muchos existentes que ofenden la inteligencia, “pues si dice que los recursos bajo el rubro de apoyos parlamentarios son parte de su sueldo entonces está violando la ley pues nadie puede ganar más que lo gana el presidente”.

 

En su oportunidad, Xóchitl Gálvez, quien también busca un lugar en el Senado, expresó que en el siguiente presupuesto se deben eliminar las partidas presupuestales para privilegios en los tres poderes de la unión y en los tres niveles de gobierno.

 

“También hay que revisar los contratos de servicios internos como transporte y comedores, y además quitar comisiones que no tienen razón de ser y que se usan como control político”, propuso.

 

El documento también fue suscrito por Fernando Belauzarán, además de la actual senadora Martha Tagle y la candidata suplente al Senado, Laura Ballesteros.

 

NCG