El candidato presidencial del Frente Por México, Ricardo Anaya, advirtió que así como venció este domingo la Selección Mexicana de futbol a la de Alemania, él triunfará en la contienda electoral del 1 de julio próximo, a pesar de los ataques en su contra.
“Este triunfo llega como una enorme bocanada de aire fresco, como un momento de muchísima alegría, de muchísima de felicidad para todo el pueblo de México. Hay que darle las gracias a nuestra extraordinaria Selección”, señaló al término del partido México–Alemania, que vio acompañado de simpatizantes y militantes del PAN y PRD reunidos en la unidad CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.
Aprovechó para felicitar a los padres por su día y consideró que el triunfo del Tri fue un gran regalo.
Rechazó que su contrincante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se ubique en el segundo lugar de las encuestas, y consideró que el PRI no tiene posibilidad de ganar y están desfondados, ante lo cual, invitó a los ciudadanos a ejercer el voto útil por el Frente.
Sobre las críticas de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “para tener la lengua larga, hay que tener las uñas cortas”, dijo que el mentiroso es el tabasqueño; “se ha convertido en lo que tanto criticaba: tiene a sus contratistas favoritos y sigue sin poder explicar los 170 millones que de asignación directa le entregó a su amigazo Riobóo”.
El abanderado presidencial agradeció el apoyo del candidato del Frente a la alcaldía de Coyoacán y ex seleccionado nacional, Manuel Negrete, quien organizó el acto para seguir en vivo el partido de futbol México-Alemania, y al final repartió balones entre los asistentes.
EXIGEN INVESTIGACIÓN
Jorge Luis Lavalle, senador panista, entregó una carta a la Comisión Anticorrupción del PAN, presidida por Luis Felipe Bravo Mena, para solicitar que se investigue la acusación por presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya. Destacó que este grupo de trabajo ha omitido investigar los señalamientos por actos de corrupción contra el frentista quien, dijo, ha respondido con una estrategia de victimización.