El partido de México, junto con el Día del Padre son un factor clave para que las ventas en las cantinas, bares y restaurantes de la ciudad elevaran sus ventas poco más de 10%. Entre los productos más vendidos a lo largo del día se ubicaron la cerveza y el tequila, esto debido a que después de que la Selección Mexicana derrotara a su similar de Alemania, el consumo de las bebidas aumentó en los comercios.
En un ejercicio realizado por este medio, se observó que desde días antes del festejo, los comercios de este gremio subieron sus pedidos de alcohol poco más de 20% en comparación con un día normal. Estimaron que las ventas en cervezas y destilados podrían alcanzar entre los 10 mil y 20 mil pesos más por los festejos.
Para este Mundial, la producción de la bebida de malta a nivel nacional aumentará 8.1%, lo que significa dos mil 39 millones de litros, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, por lo que las ventas de la industria alcanzarían los 18 mil 633 millones de pesos.
Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en los partidos los bares y restaurantes “no elevarían mucho sus ventas” por la mañana, pero en caso de que México continúe ganando, los ingresos de estos negocios podrían aumentar hasta 15% en la celebración.