Para evitar accidentes de tránsito, el diputado federal de Nueva Alianza, Jesús Rafael Méndez Salas, exhorta a la población moderar el consumo de alcohol, en el marco del Mundial de futbol de Rusia.
En entrevista, el diputado basa su petición en que, durante el Mundial de Rusia, aumentará el consumo de cervezas y refrescos en México, según una investigación de la plataforma de atención a consumidores Tiendeo.
La investigación señala que, cada mexicano, consumirá en promedio 48 latas de cerveza, elevando los riesgos de sus efectos por un consumo excesivo, como disturbios, accidentes de tránsito o que los ciudadanos cometan infracciones administrativas.
El integrante de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, recordó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud. Además, se estima que al menos 30 por ciento de los decesos son causados por conductores que manejan en estado de ebriedad.
Igualmente, se prevé que el consumo relacionado con el festejo del Día del Padre este domingo repuntará con el primer encuentro de la selección mexicana contra Alemania, como sostuvo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México.