El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se dirigió a los grupos delictivos, para que consideren que sobre sus actos ilegales está la autoridad y en ese sentido, aseguró que se tomará al narcomenudeo como una batalla que será ganada por la administración capitalina y sus instancias de seguridad pública.
Por ello, los cerca 48 mil elementos de la Secretaría de Seguridad local están en alerta permanente, con el fin de continuar los trabajos que permitan la captura de los responsables.
Al término de la ceremonia de matrimonios igualitarios en la CDMX, el mandatario mencionó que la aparición de personas descuartizadas en la avenida Insurgentes, significa que dos grupos delincuenciales están disputando la actividad de narcomenudeo en zonas como el Centro de la Ciudad y pretenden generar miedo de un grupo hacia otro.
"Lo que no están considerando, y si no que lo consideren estos grupos delincuenciales, es que nosotros estamos como autoridad y la autoridad, primero, hemos tomado la seguridad pública, y en concreto el narcomenudeo, como una lucha, una batalla que vamos a ganar", afirmó.
La forma en que se combate esta problemática, dijo, es mediante la presencia policíaca en zonas donde se detecta distribución, venta y almacenamiento de drogas, así como la venta de armas.
Refirió que las investigaciones siguen en el caso de las personas desmembradas y reiteró que estas acciones del enfrentamiento del narcomenudeo buscan generar tranquilidad entre los habitantes de la capital mexicana.
DPC