Foto: Cuartoscuro Williams Salazar dijo que el tercer debate también será transmitido en tiempo real en las 544 pantallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro  

Los restaurantes y el Metro de la Ciudad de México participarán de manera activa en la elección del próximo 1 de julio, al transmitir el tercer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno y, con ello, promover el voto informado.

La consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Gabriela Williams Salazar, anunció que este organismo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) firmarán un convenio de colaboración para lograr ese objetivo.

 

Señaló que los restaurantes capitalinos son un punto conversación y de encuentro entre ciudadanía, familias y amigos, de ahí que en ellos se hará la difusión del último debate, programado para el próximo 20 de junio, y a través de módulos se dará mayor información sobre el sufragio.

 

“Es este voto informado que se necesita para que los ciudadanos pueden ejercer su derecho con total libertad”, argumentó en rueda de prensa.

 

El presidente de la Canirac de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, se congratuló por este hecho y recordó que este organismo representa a cerca de 50 mil establecimientos a nivel local, por lo que el IECM tendrá mayor presencia.

 

Aunque se desconoce cuántos y cuáles comercios participarán el próximo miércoles, a las 19:30 horas, adelantó que a la campaña de difusión se podrían sumar por lo menos 200 lugares, como la cadenas Taco Inn, Taco Holding, Taquería El Huequito y El Farolito.

 

Indicó que el organismo también analizará la posibilidad de ofrecer descuentos o promociones para quienes muestren su dedo entintado, señal que fueron a votar el domingo 1 de julio.

 

Williams Salazar dijo que el tercer debate también será transmitido en tiempo real en las 544 pantallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el cual es usado por 5.4 millones de personas cada día, y adelantó que algunas salas de cine podrían sumarse.

 

Confió en que estos dos espacios, aunado a la transmisión por televisión, radio, Internet y redes sociales, atraigan al mayor número de capitalinos y, de esta manera, también combatir el abstencionismo.

 

NCG