Foto: Especial El abanderado priísta señaló que se debe transformar la policía, la cual tiene que ser fuerte en capacitación, en el exámen de ingreso, fuerte en lo físico y en lo moral para combatir al crimen organizado  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que el incremento en la seguridad en la ciudad se debe a la ausencia de las autoridades capitalinas.

 

“Debe de haber un Jefe de Gobierno con mano firme para hacerle frente a la inseguridad. La inseguridad se resuelve con mejores fuerzas de seguridad, lo que vimos en la delegación Cuauhtémoc ( donde aparecieron dos cuerpos desmembrados el pasado fin de semana) es desafortunadamente preocupante y eso implica que la ciudad perdió su papel de autoridad y necesitamos un Jefe de Gobierno con mano firme”, señaló en entrevista al termino de su participación en el Foro Transforma CDMX organizado por estudiantes del Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

 

Durante su encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad.

 

El abanderado priísta señaló que se debe transformar la policía, la cual tiene que ser fuerte en capacitación, en el examen de ingreso, fuerte en lo físico y en lo moral para combatir al crimen organizado.

 

Propuso crear una policía elite y una unidad de inteligencia que a través de la investigación se presenten las pruebas sólidas para que los delincuentes no sean dejados en libertad.

Reitero que de ganar la elección el próximo 1 de julio, desde su primer día de gobierno va operar con las fuerzas federales en algunas delegaciones donde hay más narcotiendas.

 

NCG