Programas. Cuatro aspirantes al Congreso de la coalición PAN, PRD y MC aseguraron que, de ganar, no tendrán seguro médico ni bono para auto, entre otros
Dos candidatos al Senado y dos a la Cámara de Diputados de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) firmaron 12 compromisos con los que renuncian a “privilegios” que ostentan los actuales legisladores, así como para transparentar el destino del presupuesto de los grupos parlamentarios en ambas cámaras.
De llegar a los puestos públicos por los que compiten, se comprometen a renunciar a las subvenciones, a los seguros médicos y de vida, al pago de vuelos en primera clase, gasolina y celulares; así como el bono para automóvil. El candidato a diputado Jorge Álvarez Maynez sostuvo que si todos los actuales legisladores hubieran renunciado a sus privilegios se habrían ahorrado, al menos, mil 200 millones de pesos al año.
Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado, recordó el caso de Layda Sansores, quien cargó diferentes artículos a la Cámara alta, y afirmó que es un ejemplo de muchos existentes que ofenden la inteligencia, “pues si dice que los recursos bajo el rubro de apoyos parlamentarios son parte de su sueldo, entonces está violando la ley, pues nadie puede ganar más que lo gana el Presidente”.
Xóchitl Gálvez, quien también busca un lugar en el Senado, propuso que se revisen los contratos de transporte y comedores. El documento también fue suscrito por el candidato a diputado Fernando Belauzarán, además de la actual senadora Martha Tagle y la candidata suplente al Senado, Laura Ballesteros.
Acusan presuntos desfalcos en Pemex
Denuncia el Frente a Meade y Peña
Alfredo Figueroa, uno de los voceros de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), interpuso una denuncia penal en contra de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA) y Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, por su supuesta participación en un presunto fraude transexenal conocido como Etileno XXI.
“Hace apenas unos días ha surgido nueva evidencia que ofrece pruebas inequívocas de la participación de Meade”, aseguró.
Sostuvo que este supuesto fraude ha generado un desfalco por más de cinco mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones en los próximos años para Pemex y la economía del país.