Los exámenes de control de confianza serán una de las estrategias de Claudia Sheinbaum para atender el tema de la inseguridad en la ciudad, afirmó la candidata en un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, la morenista fue interrogada sobre en qué tiempo se iban a reflejar los resultados de sus metas en cuanto a seguridad, a lo que respondió que en el primer año se podrá ver un descenso en delitos; y cada año, una reducción significativa.
“Lo primero (a relizar) es tomar las riendas y recuperar lo que era la Secretaría de Seguridad, (poner) gente honesta, criterios, controles de confianza e inteligencia”. En entrevista, dijo que muestra del rebase de inseguridad fue la aparición de dos cuerpos desmembrados en Tlatelolco, junto a una narcomanta, lo cual denota que no existe labor de inteligencia.
“Hablan de narcomenudeo (…) ¿hay disputa de territorios sí o no?, ¿qué se está haciendo al respecto?
Les digo qué están haciendo: comprando votos para el Frente, están dedicados a desviar recursos para la campaña electoral y no haciendo el trabajo que tienen que hacer”.