El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reiteró su compromiso de trabajar de la mano con quienes resulten electos a los diversos cargos de elección popular, con el objetivo de construir un “México próspero e incluyente”.
Mediante un comunicado, el CMN convocó a los ciudadanos a que participen de manera activa y que durante este proceso electoral, se involucren más en el proceso para ejercer su voto de una manera libre e informado. También llamó a que los electores fungan como observadores y representantes de casillas para contribuir a una jornada pacífica y limpia.
“La participación de todos a través del voto, este próximo 1 de julio, será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”, destacó.
Informó que el consejo realiza de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés, y que desde el año pasado se ha dado seguimiento al proceso electoral, por lo que ha revisado diferentes fuentes.
En este sentido, los estudios realizados en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros, y puntualizó que no existe obligación alguna para darlos a conocer.
Cabe destacar que el CMN es un organismo que agrupa 50 empresas, el cuál es apartidista, que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, que tenga instituciones sólidas, y una economía de mercado abierta a todo el mundo.