La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel “N” -Luis Angel Bravo Contreras-, exfiscal de Veracruz, por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.
En un comunicado, la dependencia informó que por la gravedad del delito que se le imputa al exfuncionario del gobierno veracruzano, se determinó como procedente la retención del imputado.
Luis Ángel es señalado como autor intelectual del delito de desaparición forzada de personas, por lo que se solicitó su vinculación a proceso.
El ex funcionario fue detenido el pasado 17 de junio del año en curso. Al ser presentado en audiencia inicial, Luis Ángel “N” fue imputado por entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables cometieran el delito y se eludieran de la justicia.
Su situación jurídica se definirá el próximo sábado 23 de junio, cuando concluya la duplicidad del término constitucional que fuera solicitado por el imputado.
llazgo.
TFA