El Presidente Enrique Peña Nieto consideró que la Selección Mexicana de futbol dio una lección al demostrarle al mundo “que cuando queremos podemos” y pidió a los ciudadanos mantener el ánimo generado por el triunfo ante Alemania.
Al inaugurar la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, aprovechó para recordar que la mayoría de mexicanos no confiaban en que se pudiera derrotar a la escuadra germana.
“México está de fiesta, México está cargado de ánimo, muy contento, por el futbol porque le ganamos a Alemania, el equipo campeón del mundo, cuando todos estaban pensando que eso no era posible”, dijo.
La lección, señaló, es que “la Selección Mexicana nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros llegamos a tener, fue un gran logro y una gran lección, porque para aspirar a ser una gran nación primero tenemos que creérnosla, que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios y un peldaño en la escala mundial”.
El jefe del Ejecutivo aprovechó para señalar que el país ha avanzado en diversos sectores, sin embargo, “a veces a los mexicanos se les escapa tener este reconocimiento de los logros que colectivamente hemos alcanzado”.
Tesoros vaticanos
En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Presidente inauguró la exposición, que condensa la historia de los más de dos mil años de cristianismo, con 140 obras de arte, entre pintura, escultura y reliquias.
“Auténticamente estarán apreciando dos mil años de historia que es lo que tiene o poco más la Iglesia católica, y que no se entendía la historia del mundo, particularmente occidental, sin la participación, sin la presencia de la religión católica”, planteó Peña Nieto.
Somos un Estado que respeta la profesión de fe de cualquier ciudadano
Enrique Peña Nieto
Presidente