El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, se jubilará después de 25 años de trabajo en la institución, y se propone como su sucesor a Jaime Serra Puche, el principal responsable de la negociación original del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la institución financiera.
El Grupo Financiero BBVA Bancomer precisó que Robles Miaja permanecerá en funciones hasta el próximo 30 de septiembre, y a quien reconoció su aportación al fortalecimiento institucional y gobierno corporativo del Grupo tanto en México como en Latinoamérica, así como de la banca mexicana a través de su gestión al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Por medio de un comunicado, precisó que la designación de Jaime Serra Puche en la presidencia de BBVA Bancomer está sujeta a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, pero sería efectiva a partir del 1 de octubre de este año.
“Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, igual que la que ha tenido a nivel del sector financiero mexicano. Desde la institución, contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA no sólo en México, sino también a nivel regional en Latinoamérica”, aseguró la institución.
Serra Puche se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007, aunque es reconocida su participación de 1988 a 1994 en la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, desde donde fue el principal negociador por México del TLCAN, y fue el encargado de firmarlo en representación de México.