Foto: Daniel Perales El último en llegar fue Mikel Arriola, candidato del PRI, quien reitero que es la única opción que puede ganarle a Morena por su posición en las encuestas  

Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mariana Boy, Marco Rascón, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornino comenzaron arribar a las instalaciones de Canal Once para el tercer debate.

En puntos de las 17:30 horas, la primera en llegar fue la candidata independiente Lorena Osornio, quien dijo que no ah sido fácil estar frente a las cámaras y en frente de todo el público y que tiene un sueño que es cambiar el sistema de gobierno y sacar a los partidos políticos “los cuales nos han tenido secuestrado por tantos años”.

“Soy la única candidata a la jefatura de gobierno que no ha gastado un solo peso del dinero público. Este dinero no es mío, este dinero es de los ciudadanos de todos los días asilamos a las calles a trabajar y llevarle algo a nuestros hijos “.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, fue la segunda en arribar y quien se dirigió a los medios preguntándoles que si compraron palomitas para ver el último debate. “Ojala que este debate sea de ánimo constructivo, que sea de propuestas y darle conocer a la gente lo que pensamos, lo que proponemos y nuestras trayectorias”.

Posteriormente llegó Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, a diferencia de Osornio y Barrales que llegaron caminando, la candidata de Morena arribó abordó de su vehículo hasta las instalaciones de la televisora del IPN. Solamente dio un breve mensaje reiterando que será la triunfadora del 1 de julio.

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, llegó con la máscara y capa puesta de Súper Barrio, leyó un mensaje en apoyo de los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre y pidió votar el primero de julio por Marichuy para la presidencia de la república.

La candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, denunció que esta campaña no fue equitativa en la cobertura mediática y acusó al INE de ser responsable de la falta de información.

“El INE ha sido cómplice de los medios de comunicación, si de ustedes. Yo entiendo ustedes han sido contratado y tiene que seguir la línea editorial. No los culpo ustedes, al final de cuentas no tiene remedio”, expresó.

Mariana Boy del Partido Verde, fue la más breve en su discurso antes de ingresar al tercer debate, dijo que viene con propuestas fuertes y claras que la han caracterizado en los dos anteriores debates.

El último en llegar fue Mikel Arriola, candidato del PRI, quien reitero que es la única opción que puede ganarle a Morena por su posición en las encuestas. “Vengo a convencer que soy la única opción que pude ganarle a Morena y por eso le pido a todas y todos los votantes utilizar de manera útil su voto, evitemos que se siga deteriorando la ciudad, evitemos que todos los servicios sigan empeorando en la Ciudad de México”, concluyó.

 

JMSJ