Ante el interés de incentivar en los niños la cultura de la lectura, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a través del Comité de Libros Infantiles y Juveniles, del 25 al 30 de junio se llevará a cabo el Primer Festival del Libro Ilustrado.

En el encuentro participarán más de 20 editoriales en varios puntos de venta de la Ciudad de México que cuenten con una sección dedicada a los Libros Infantiles y Juveniles: El Sótano, Casa de Libro (CDMX y Estado de México), Librería Bonilla y La Voltereta.

Lilia Ponce León, coordinadora de Ferias del Libro Nacionales e Internacionales, dijo que esta iniciativa surgió del modelo de la Semana Internacional del Libro Ilustrado en Barcelona, proyecto impulsado desde el año pasado.

Ponce León afirmó que la intención es detonar tráfico en las librerías, generar un mercado e iniciar desde tempranas edades el reconocimiento de librerías como espacios culturales. Y así promover actividades que estimulen la lectura así como la venta de libros de este género.

LA