Foto: @AsambleaDF/ Twitter Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional, a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos y de la niñez, a condenar la reclusión y separación de niñas, niños y adolescentes  

Tras una condena unánime de los grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente, por la violación a los derechos humanos de los menores que está haciendo el gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump al separarlos de sus padres, cuando éstos son deportados a su país de origen.

 

El Congreso de la Unión, determinó condenar enérgicamente “la política cruel e inhumana del Gobierno de Donald Trump”, además, solicitó al Gobierno de la República a retirarse de cualquier esquema de cooperación bilateral con los Estados Unidos de América en materia de migración, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada transnacional; en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con el respeto que merecen las personas migrantes.

 

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional, a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos y de la niñez, a condenar la reclusión y separación de niñas, niños y adolescentes, y abogar por detener la cruel e inmoral política migratoria de los Estados Unidos de América.

 

A través de un acuerdo de la Mesa Directiva, los diputados y senadores, solicitarán a los representantes de México ante organismos y parlamentos internacionales, para que en uso de todos los recursos diplomáticos impulsen las medidas necesarias para detener la política de segregación de niñas y niños migrantes, impulsada por Donald Trump.

 

Acordó realizar un llamado a cada uno de los integrantes del Congreso de los Estados Unidos de América, para que detengan la acción inhumana y criminal de separar a las familias migrantes, tomando en consideración el interés superior de la niñez y privilegiando el respeto de los derechos humanos.

 

Y crearán un grupo plural de legisladores mexicanos que a la brevedad, acuda a entrevistarse con los legisladores de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América.

 

Dicho acuerdo, avalado por todos los partidos políticos, será enviado de manera inmediata, a ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos de América y a los representantes de nuestro país ante los organismos y parlamentos internacionales.

 

JMSJ