Foto: Cuartoscuro El Gobierno de la República es absolutamente respetuoso de las tácticas y las estrategias que cada campaña quiera tener al respecto  

El Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, garantizó que la Procuraduría General de la República (PGR), analizará con “seriedad y profundidad”, la denuncia que interpuso el Frente por México, en contra el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial José Antonio Meade, por presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

 

En conferencia de prensa, explicó que la querella, será atendida como cualquier otra, no obstante, refirió que dicha demanda se presentó en un contexto electoral, es decir, como parte de una estrategia de campaña para captar votos.

 

“Desde el punto de vista jurídico, la PGR tiene la obligación de analizar con toda seriedad y a profundidad cualquier denuncia y por supuesto esta no puede ser la excepción. Pero vale la pena mencionar el contexto en que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, la presenta una campaña, probablemente algún candidato considere que bajo estas circunstancias puede tener votos o captar la atención de los votantes”.

 

Ante ello, dejo en claro que el Gobierno de la República es absolutamente respetuoso de las tácticas y las estrategias que cada campaña quiera tener al respecto.

 

Lo anterior, en el marco de una conferencia de prensa conjunta en Los Pinos, con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, quien garantizó el suministro de energía en esta temporada de huracanes, aseguro que la empresa del Estado está preparada para atender cualquier emergencia en caso de que se registren caída de postes, cables y demás infraestructura eléctrica.

 

Además, dio a conocer la denominada Agenda Verde que implementa la CFE y que busca, fortalecer la participación en las subastas de largo plazo del mercado eléctrico, hacer más eficientes los procesos de toda la empresa con el propósito de que cumplan con estándares de industria limpia e impulsar nuevas tecnologías que en todo el mundo están demostrando ser benéficas para el cuidado al medio ambiente.

 

En este contexto, el vocero del gobierno Federal, también se refirió a la queja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra México, por no permitir el acceso al Comité de Desapariciones Forzadas cuando México ha recibido el mayor número de recomendaciones en esta materia.

 

Al respecto, comentó que “de manera enfática” el gobierno mexicano ha sido y seguirá siendo respetuoso de las recomendaciones que se hacen en el marco de los tratados internacionales suscritos en materia de derechos humanos, como el cumplimiento a la reciente recomendación de la CNDH en el caso de las desapariciones forzadas en Tamaulipas en la que se involucra a elementos de la Marina.

 

“Nosotros hemos observado en todas las circunstancias y en todos los acontecimientos una estricta observancia a las recomendaciones que se nos hacen y sobre todo las que tienen que ver con derechos humanos. Para muestra un botón, la Secretaria de Marina Armada de México, informó ayer que ha dado cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la CNDH”, declaró.