Denis te Kloese, director de Selecciones nacionales pide a la afición terminar de una vez por todas con el grito de Puto, antes de que perjudique al Tricolor.
La FIFA abrió una investigación en torno al famoso grito de la afición que el domingo pasado se escuchó dos veces en el Estadio Luzhnikí. El máximo organismo del futbol no tomó medidas drásticas durante el partido vs. Alemania ya que al momento en que se activaría el protocolo los aficionados dejaron de hacerlo.
En el bunker del Tricolor se encendieron las alarmas, ya que temen que de seguir ocurriendo, más que una sanción económica toque lo deportivo.
“Se abrió un proceso de investigación que todavía da chance a contestar y abrir la comunicación con FIFA y el área legal y la parte de relaciones internacionales se haría cargo”, Externó el dirigente, quien también comentó que será en un plazo de 48 horas cuando se conozca el dictamen.
“La afición debería de abstenerse de este grito; primero por mucho respeto y por otro lado, que en Rusia las consecuencias son muy fuertes o son muy severas. Les pueden quitar el Fan ID (que es la visa en el país) o sacarles del estadio. Hay que tener muy en cuenta esto y alentar al equipo con otras formas.” sugirió el Director de Selecciones nacionales.
Hay que recordar que en la pasada edición de la Copa Confederaciones la FIFA abrió un protocolo contra el famoso grito, el mismo que puede implementar ahora, este consistía en:
1. Expulsar del encuentro a quien emita dicha falta y despojarlos del Fan ID que les impide entrar a cualquier estadio.
2. En caso de volverlo a escuchar, el árbitro tendrá facultades de detener el encuentro.
3. Sanción para el Tricolor que podría afectar su camino en la Copa Mundial.
“No es nada más la FIFA, aquí tiene mucho poder el Comité de Organización local entonces si es un tema serio. Hay que disfrutar juntos de la fiesta del futbol y no fomentar este grito” sentenció Denis Te Kloese.