El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que los partidos de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA), ofrecen entre 32 y 33 puntos a su candidato presidencial, José Antonio Meade, sólo con su estructura.
No obstante, reconoció que esto no les alcanza para ganar la contienda el próximo primero de julio, de ahí el llamado a hacer un voto útil por su candidato presidencial, a través del partido turquesa.
En conferencia de prensa, el líder nacional de NA, aseguró que la información que tienen en el cuarto de guerra es que su candidato se ubica ya en un contundente segundo lugar y en ascendencia, por lo que están seguros que pueden ganar la contienda electoral del próximo primero de julio.
Castro Obregón reconoció que como nunca, se ha generado un ambiente de tensión y violencia política, que ha generado el asesinato de candidatos y la petición de seguridad para otros; no obstante, consideró que ésta situación, no pone en riesgo la viabilidad de todo el proceso electoral.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a sin renunciar a ningún derecho constitucional, respetar los resultados electorales cuando se den de manera firme, es decir una vez que concluyan las impugnaciones ante los tribunales.
fahl