FOTO: REUTERS Tranquilidad. En el seno del cuadro sudamericano se respira buen ambiente y todos confían en el delantero del Barcelona para que ya saque la magia que lo caracteriza y le devuelva las esperanzas a los miles de compatriotas que llegaron a Rusia.  

DINAMARCA vs. AUSTRALIA

El Grupo C abre la jornada con el choque entre daneses y australianos que podría arrojar a otro equipo calificado y a otro equipo que tendrá que hacer las maletas. No se espera un encuentro de gran despliegue técnico, pero sí con mucho desgaste físico

Los nórdicos le hicieron un buen partido a Perú en su debut y un gol solitario les bastó para llevarse los tres puntos que los sitúa en la parte alta de este sector. Junto a ellos están los galos, por lo que es de vital importancia que sumen ante los del continente austral.

Por su parte los oceánicos buscan clasificarse por segunda vez en su historia a octavos de final, cosa que les resultará muy difícil si no logran sacar al menos un empate. Si hilan su segunda derrota estarán eliminados prácticamente.

FRANCIA vs. PERÚ

Uno de los favoritos a llegar a las instancias finales vuelve a la actividad ante un longevo ausente a la justa veraniega. Los franceses no quieren aguardar más y quieren dar un golpe de autoridad con la intención de difuminar las dudas que se tiene sobre esta joven generación.

Los Bleus son uno de los conjuntos con menor promedio de edad, algo que no debería impedirles conseguir mejores resultados que el conseguido frente a Australia en su debut, además que de sacar otro triunfo, le darían la estocada final al conjunto inca.

Los dirigidos por Gareca tuvieron un duro encuentro ante Dinamarca y a pesar de cargar con la derrota, pudieron dividir unidades, e incluso, llevarse el triunfo. Los sudamericanos vieron este torneo desde lejos por 32 años, así que no se lo pondrán nada fácil al conjunto galo. En este partido se auguran llegadas por ambos bandos y emociones a lo largo del cotejo.

ARGENTINA vs. CROACIA

Ya no hay mañana para Messi y compañía, pues al no cosechar una victoria en su debut, las dudas volvieron sobre Sampaoli y sus dirigidos. No sólo fue el hecho de empatar ante una sorprendente Islandia, sino que el desempeño albiceleste dejó mucho qué desear.

Messi continúa sin igualar el nivel mostrado en el Barcelona y de no estallar en este encuentro, se le complicaría mucho avanzar en el Mundial, pues la presión estaría al límite, algo que al cuadro pampero suele afectarle bastante.

Croacia fiel a su estilo, no renuncia al buen trato de la pelota y sin llegar a desarrollar un juego esplendido ante Nigeria, aprovechó las situaciones que generó y es líder del sector D con su triunfo. Los balcánicos saben que el factor Messi pesa mucho, pero si logran manejar un juego de conjunto ordenado, adelante y atrás, darían una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo, ya que, además de conseguir su pase a octavos, dejarían al borde de la eliminación a una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo.